04 August 2013

Osvaldo Ruggiero, semblanza + música

video

*

Osvaldo Ruggiero (22 de septiembre de 1922 – 31 de mayo de 1994). Nacido en Argentina fue hijo de inmigrantes italianos. Bandoneonista, compositor y arreglador fue quizá, junto a Anibal Troilo, uno de los músicos que con su bandoneón aportó a darle carácter revitalizado al tango. 
http://cincochile.blogspot.com/
Ruggiero se reconoció en buena medida autodidacta, destacando en sus inicios la influencia de su padre y, luego, de las exigencias de Pugliese para que no terminara de estudiar el instrumento con el que es asociado su nombre. Precisamente, menciona a su padre y a las figuras y trabajos de Troilo y Pugliese como apoyos, influencias e inspiración. 
http://cincochile.blogspot.com/
"N.N." es una composición de Ruggiero que, según se sabe, lleva ese nombre simplemente porque no tenía ninguno. Es una pieza que contó con éxito y es a estas alturas un referente no sólo del repertorio de la orquesta de Pugliese, de la cual Ruggiero fue a un tiempo parte y admirador, sino de la historia del tango. 
http://cincochile.blogspot.com/
Se lee una reseña breve: "Bandoneonist. Master of an incomparable style of play bandoneón since 1936. For 25 years he was the star in the Osvaldo Pugliese´s Orchestra". Nuestra admiración para Osvaldo Ruggiero.

por Marcos Pullally