08 April 2014

Tableta para uso ofimático normal y completo.

 
opinión:
Tableta para uso ofimático
 
¿Una tableta barata que sirva para hacer las tareas? ¿Una tableta para estudiar? 

*
 
Yo no vendo ni promociono nada, está es una entrada sin ningún fin comercial.
 
Esta entrada la escribo a partir de una duda que tiene mi hermana menor. Tiene un hijo que comienza a usar ordenadores (computadores) para las tareas de la escuela, así que, como está corta de presupuesto (sin plata, sin pasta), se preocupaba por el valor tan elevado de los ordenadores de sobremesa. Ella está al otro lado del mundo así que le escribí más o menos el mismo consejo. Recomendaría una tableta con Windows 8 u 8.1 con Bing (con Bing es lo mismo que el normal, pero usa como buscador Bing -suelen ser más baratas porque Microsoft creo que da permiso gratuito a los fabricantes). Si es Windows 8 se puede actualizar a Windows 8.1 (corre genial). Recomiendo una tablet de 9.7" o de 10", tengo una de 8.9" y para mí es algo pequeña al momento de usarla como ordenador, pero es cierto que mis ojos son malos. El Windows 8 u 8.1 en tablet es el mismo que en un ordenador (vienen con Office 2013 por un año). Las especificaciones técnicas: que tenga 2GB RAM y 32GB de almacenamiento (mi tablet tiene 2GB de RAM -1GB de RAM no es suficiente-, pero sólo 16GB para almacenamiento, esto último apenas es suficiente). Para uso absolutamente normal completo eso de que se necesita un ordenador de sobremesa -por lo tanto más caro- para trabajar de verdad simplemente no es cierto. Agrego que no se necesita un modelo con 3G o 4G, basta con Wifi.
 
En este enlace dan una recomendación a partir de Android.
 
Un saludo,
Pepe Trueno.