17 July 2015

Video. Breve corto sobre el trabajo del animador Chuck Jones, autor de clásicos de Looney Tunes (El correcaminos, Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Taz, El gato Silvestre, etc.)

 sigue el enlace


La serie de breves ensayos fílmicos de Tony Zhou llamada Every Frame A Painting toma un viaje hacia lo maravilloso, hacia la disciplinada mente del legendario director de animación Chuck Jones. Resultará informativo tanto para quienes ya han estado allí como para quienes todavía no.

Chuck Jones: The Evolution of an Artist descompone la filosofía del afamado animador, su técnica y su leyenda en menos de 9 minutos, proporcionando nuevas ideas lo mismo para creadores como para espectadores de dibujos animados en general. La grabación está sembrada de tantos gags de clásicos Looney Tunes que bien podría ser una selección de grandes éxitos de Jones.




La lección corta de Zhou también recoge testimonios de magos en lo de contar historias como Matt Groening y Steven Spielberg, así que incluso fanáticos de la cultura pop podrían conocer o escuchar algo nuevo. Todas estas fuentes indican el manejo de Jones de la sincronización, la expectativa y el personaje, quien fue logrando un acercamiento a un punto en el que su paciente estilo crecía en importancia.

Es un análisis más accesible y alegre que Chuck Jones: Memories of Childhood, y un divertido repaso que muestra cómo el detallado estudio del mundo real hizo de Jones una poderosa y duradera influencia en la animación.

Zhou crea su excelente serie completamente on-line a través del viewer support on Patreon. Si usted quiere animar sus esfuerzos, así como recibir recordatorios de cada lanzamiento, los donativos pueden hacerse a partir de $1 por video.