20 August 2015

Nota breve. "Tres publicaciones que no he leído cuya sinopsis promete", por Marcos Pullally

 pincha en la imagen


Hoy comparto una entrada en estilo blog. Como adelanta el título, se trata de tres publicaciones que no he leído, cuya sinopsis promete. Espero hincar el diente a los dos primeros la próxima semana (los tengo en epub y cbr, respectivamente), mientras que el tercero la pone difícil porque el libro fue editado en Brasil, así que por razones de $ queda pendiente. Como siempre, si te gusta consigue una copia legal.    

1.- La peste blanca (1982) de Frank Herbert

pdf / epub
"Un biólogo molecular enloquece tras perder a su familia en un atentado terrorista. Decide que toda la humanidad ha de sufrir como él, y crea un arma biológica diseñada expresamente para matar sólo a las mujeres. La epidemia comienza en Irlanda, pero pronto se propaga por todo el mundo: la mitad femenina de la raza humana muere a un ritmo alarmante y, cuando la plaga se extiende a las hembras de los animales, la vida en la Tierra se enfrenta a la extinción total. Gobiernos e individuos aislados luchan para hacer frente a la crisis global. Las áreas infectadas se ponen en cuarentena o son reducidas a cenizas. Las pocas mujeres que sobreviven son encerradas en reservas ocultas, mientras que los médicos y científicos emprenden una frenética carrera para encontrar una cura. La anarquía y la violencia consumen el planeta. Mientras, las fuerzas de seguridad buscan desesperadamente al científico renegado que, bajo el nombre de El Demente, se pasea de incógnito por un mundo que nunca será el mismo. La sociedad, la religión y la moral están irrevocablemente transformadas por la peste blanca".

2.- La capa (The Cape), con guión de Joe Hill y Jason Ciaramella, y dibujos de Zach Howard

Se encuentra disponible en acá

Adaptación y ampliación en cómic de un relato homónimo escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King) que fue editado en español por Punto de lectura en 2005 como parte del libro Fantasmas, compendio de relatos del autor. 

La reseña del comic: "Todo comienza con los inocentes juegos infantiles de dos hermanos, Nicky y Eric. El primero encarna a Centella, héroe y defensor del bien. El segundo toma el papel de su archienemigo, Rayo Rojo, que intenta acabar con él en cualquier ocasión. Hasta aquí todo bien, pues los niños disfrutan dejando volar su imaginación, se persiguen por el jardín de la casa y corren de un lado a otro con sus atuendos caseros de suerphéroes. En el caso de Nicky, un simple antifaz; en el de Eric, una capa que acabará dando un vuelco completo a su vida.

estos juegos fraternales resultan inofensivos hasta que Eric descubre que su capa, hecha a partir de una vieja sábana, le permite volar. Aquel primer vuelo acaba mal y Eric se estrella contra el suelo tras una caída de varios metros. Con este episodio comienza a gestarse la rabia y frustración del personaje, la cual desatará trágicamente cuando, ya más mayor, la capa caiga de nuevo en sus manos".


3.- A filosofia em Conan, o Bárbaro. Entre a civilidade do bárbaro e a barbárie da civilização, por Afrânio W. Tegão. El libro se vende en la página de la editorial

Por último, cuelgo directamente la videoreseña que recomienda este libro ¿Será tan bueno?: