29 December 2016

Descarga libro. Estudios históricos sobre la construcción social de la ciencia en América Latina, de Luz Fernanda Azuela y María Luisa Rodríguez Sala

Sin título-1

Descarga directa, legal y gratuita

A lo largo del siglo XIX América Latina se incorporó al proceso de consolidación del quehacer científico a través de la institucionalización disciplinar, al tiempo que los estados nacionales y las élites culturales promovían el desarrollo de diversos proyectos de investigación y difusión. Disciplinas como la Geografía, la Meteorología, la Geología, la Historia natural, probaron su valor epistemológico y social al ocuparse de la exploración territorial y el estudio del ambiente y la naturaleza, dando lugar a una gran producción científica. Esto mismo ocurrió con las disciplinas sociales, cuya aparición en el horizonte cultural implicó una renovación teórica y metodológica que alcanzaría su madurez en el siglo XX. En esta obra se presenta una serie de ensayos sobre la historia científica de la región, que revela similitudes y divergencias en el devenir de diversas disciplinas e instituciones científicas cultivadas en el siglo XIX. Asimismo se aborda la participación de nuevos actores sociales en la práctica y la difusión de las ciencias, con lo que se introducen temas que habían permanecido ausentes en la historiografía.

Descarga directa, legal y gratuita

Azuela, Luz Fernanda; Rodríguez Sala, María Luisa (coordinadoras). Estudios históricos sobre la construcción social de la ciencia en América Latina. Universidad Nacional Autónoma de México. 2014.

Fuente: http://132.248.82.60/jspui/handle/IIS/4582